Índice de contenido

Problemas comunes de mordida y su tratamiento.

.

Índice de contenidos

Los problemas de mordida ocurren cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Los problemas de mordidas no solo pueden ser desagradables, sino que también pueden causar problemas para hablar y masticar. Además, los problemas de mordida pueden causar enfermedad oclusal.

La enfermedad oclusal se produce cuando el exceso de presión que ejerce una mala mordida en determinados dientes provoca otros problemas dentales, como un desgaste de la superficie de los dientes y / o incluso un lento aflojamiento de los dientes hasta que se caen.

Si tu hijo tiene un problema de mordida, lo mejor es diagnosticarlo y corregirlo a una edad temprana, cuando es más fácil de tratar. Sigue leyendo este artículo para conocer dos problemas comunes de mordeduras y sus opciones de tratamiento.

Problemas comunes de mordida

Sobremordida

Casi el 70 por ciento de los niños que padecen trastornos dentales tienen sobremordidas. Las sobremordidas pueden ocurrir debido a la genética o los hábitos, como chuparse el dedo.

Los dos tipos principales de sobremordidas son las sobremordidas dentales y las sobremordidas esqueléticas. Una sobremordida dental ocurre cuando la mandíbula superior e inferior se alinean correctamente, pero los dientes frontales sobresalen demasiado de los dientes inferiores. Un problema con la alineación de la mandíbula provoca una sobremordida esquelética.

El tratamiento necesario para corregir una sobremordida depende del tipo y la gravedad del problema de la mordida. Los tratamientos para las sobremordidas incluyen.

Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.

Dra. Ana Blanco

Ortodoncia

 Unos aparatos de metal en combinación con bandas elásticas pueden corregir algunas sobremordidas. Estas bandas elásticas tiran gradualmente de la mandíbula superior hacia atrás para alinearla con la mandíbula inferior.

Alineadores transparentes

Estos alineadores transparentes rara vez solucionaban problemas de mordida en el pasado, pero ahora pueden solucionar algunos problemas de mordida cuando se usan los accesorios de alineador adecuados. El ortodoncista adherirá temporalmente estos complementos a tus dientes. Luego, anclarán bandas elásticas a los accesorios para tirar gradualmente de la mandíbula superior hacia la alineación adecuada.

Cirugía

Algunas sobremordidas graves en niños deben corregirse con cirugía de mandíbula. Sin embargo, es más probable que los adultos necesiten cirugía para corregir las sobremordidas porque sus mandíbulas han terminado de desarrollarse y son más difíciles de corregir solo con aparatos de ortodoncia.

La cirugía correctiva de la mandíbula para una sobremordida generalmente se realiza moviendo la mandíbula inferior hacia adelante o la mandíbula superior hacia atrás después de hacer una incisión en la mandíbula a través de la boca. Luego, la mandíbula se vuelve a anclar en su lugar de forma permanente con tornillos y placas.

Algunas sobremordidas se corrigen mejor con más de un tratamiento, como una combinación de cirugía y aparatos de ortodoncia.

Reserva tu cita de estudio dental

Problemas comunes de mordida

Mordida abierta

Una mordida abierta ocurre cuando hay un espacio entre los dientes frontales superior e inferior cuando la mandíbula está cerrada. Si su hijo actualmente tiene la apariencia de una mordida abierta pero todavía tiene algunos de sus dientes primarios, entonces no te asustes: se pueden desarrollar mordidas abiertas temporales cuando la boca de un niño está llena de dientes primarios y permanentes.

Puedes determinar si la mordida abierta se debe a una desalineación de la mandíbula o simplemente a la combinación de dientes de tu hijo llevándolo a un dentista para su diagnóstico.

El mejor tratamiento para una mordida abierta varía según su causa y la edad de la persona que sufre el problema de la mordida. Una mordida abierta en un niño o un adulto causada por el crecimiento excesivo del hueso en la mandíbula por encima de los molares a menudo se trata con cirugía para eliminar el exceso de tejido óseo.

Una mordida abierta causada por un mal hábito, como empujar la lengua o chuparse el dedo, en un niño que todavía tiene algunos o todos los dientes de leche a menudo se puede prevenir en los dientes adultos corrigiendo el mal hábito antes de que los dientes adultos emerjan por completo.

Los aparatos de ortodoncia a menudo pueden corregir una mordida abierta en un niño o un adulto causada por una simple desalineación de los dientes.

Si sospecha que tu hijo puede tener un problema de mordida, comunícate con nuestro personal de para programar una consulta y analizar las opciones de tratamiento de tu hijo.

.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle Cuba Nº2 28945, FuenlabradaMadrid o llamar al teléfono 916 06 93 99

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

diente perdido

5 razones por las que deberías reemplazar los dientes perdidos

Cuando tus dientes juegan un papel central en muchos momentos de tu día a día, como cuando sonríes y comes, ¡es fácil olvidarte que están ahí! Pero es importante recordar que es posible que no tengas todos tus dientes para siempre, y también que la falta de dientes puede causar una serie de problemas tanto dentro como fuera de la boca. La falta de dientes puede afectar significativamente a tu aspecto, a tu salud oral y a tu salud general. La mayoría de las veces, las causas de la falta de dientes pueden evitarse, por lo que es muy importante cuidar los que aún tienes.

A continuación te presentamos algunas de las cosas esenciales que debes saber sobre cómo puede afectarte la falta de dientes y qué puedes hacer al respecto antes de que sea demasiado tarde.

LEER MÁS »
implantes dentales

¿Duele el tratamiento con implantes dentales?

Lo más probable es que, como la mayoría de las personas, si escuchas la palabra dentista, inmediatamente pienses en dolor e incomodidad. Es posible que hayas tenido una mala experiencia en el pasado con dolor de muelas o que te hayan extraído un diente. Es posible que simplemente hayas escuchado demasiadas historias de terror sobre las de todos los demás. Si bien una emergencia dental puede ser dolorosa y requerir una visita al dentista, la verdad es que con las técnicas modernas y la capacitación avanzada de los dentistas de hoy, rara vez es el procedimiento en sí el que es doloroso.

De todos modos, tendemos a evitar ir al dentista debido a nuestra naturaleza como humanos. Incluso cuando es en nuestro mejor interés. Esto es especialmente cierto en el caso de los implantes dentales. Si te faltan dientes y has estado considerando implantes dentales, pero se ha dado cuenta de que le preocupa si el tratamiento duele o no, no temas, no está solo. Echemos un vistazo más de cerca al proceso y ayudemos a tranquilizarlo.

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Escríbenos ahora