Técnica Invisalign: El mejor tratamiento para volver a sonreír

Técnica Invisalign:

El mejor tratamiento para volver a sonreír

Índice de contenidos

 

Invisalign es la solución más popular para enderezar los dientes si no te gustan los aparatos de ortodoncia tradicionales. Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles y se utilizan para mover los dientes gradualmente a su lugar correcto.


Este tratamiento es adecuado tanto para adolescentes como para adultos. Muchas celebridades están usando y respaldando esta forma de lucir una sonrisa perfecta.

¿Qué es Invisalign?

La técnica Invisalign utiliza alineadores transparentes o bandejas de plástico que, mediante una fuerza constante sobre los dientes de una persona, consiguen moverlos gradualmente hasta su lugar. Los alineadores se cambian cada una o dos semanas dependiendo de las necesidades del tratamiento. En su aspecto, se parecen un poco a los protectores bucales tradicionales hechos de plástico fino y transparente.

Estos alineadores transparentes se usan tanto de día como de noche, pero pueden ser retirados al comer o al seguir tu rutina de higiene dental. Conforme pasan las semanas y se van cambiando los alineadores, tus dientes se mueven gradualmente hasta conseguir el resultado esperado. Si eliges la técnica Invisalign, usarás estos alineadores durante unos 2 años, dependiendo del tipo de corrección que necesite tu boca.

¿En qué se parecen los aparatos tradicionales e Invisalign?

A pesar de sus marcadas diferencias, sobre todo en apariencia, existen algunas similitudes entre los dos tipos principales de aparatos de ortodoncia: la ortodoncia tradicional de metal e Invisalign. Para empezar, ambos están diseñados para enderezar los dientes y mejorar la salud bucal. Dado que este es el objetivo principal de los aparatos de ortodoncia, es muy importante tener en cuenta que ambos tipos pueden ser igualmente efectivos.

Ortodoncia Tradicional

Ortodoncia Tradicional

Además, con cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia, tendrás que acudir a la clínica de tu dentista de confianza para revisiones y ajustes.

En cada caso, estas visitas ocurren aproximadamente cada cuatro a seis semanas. Es posible que los usuarios de aparatos de metal tengan que visitar un poco más a menudo al dentista, especialmente si tienen una tendencia a la rotura de alambres o brackets.

Del mismo modo, aunque el dolor suele ser de corta duración, ambos tratamientos pueden causar dolor por el movimiento de los dientes. Este dolor generalmente solo dura unos días después de un ajuste de los aparatos de metal o la colocación de un nuevo alineador. El dolor se puede controlar con medicamentos de venta libre. Finalmente, sea cual sea el tipo de tratamiento que uses, es posible que necesites un retenedor, especialmente por la noche, para mantener los dientes en los lugares adecuados y que no se acaben desplazando.

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

Los alineadores transparentes son cómodos y estéticos y además se pueden quitar.

Dra. Ana Blanco

¿Cuáles son los beneficios de Invisalign?

 

Los brackets Invisalign utilizan las nuevas tecnologías para crear alineadores personalizados para cada paciente. La técnica Invisalign utiliza bandejas de alineación hechas de plástico transparente y liso. Estos alineadores se colocan sobre tus dientes para moverlos suavemente a los lugares adecuados. Los alineadores son extraibles pero deben usarse 22-24 horas cada día. Generalmente, el tratamiento con Invisalign dura de seis a 18 meses cuando se usa correctamente.

Hay varios aspectos positivos de la técnica Invisalign sobre los tradicionales brackets metálicos. Primero, dado que se retiran para comer y beber, no hay problema de que la comida quede atrapada en ellos. Además, no hay problemas para comer ningún tipo de comida. Dado que el plástico del que están hechos es suave y no contiene cables, no se produce una irritación significativa en la boca al usar Invisalign.

Reserva tu cita de estudio dental

¿Hay alguna desventaja?

Uno de los atractivos de elegir Invisalign para algunas personas es la flexibilidad que ofrece en términos de poder retirar los alineadores a tu gusto. Sin embargo, para otros, esto se ve como una desventaja, ya que requiere que estar atento y ser disciplinado con el tiempo que los usas. También es posible que los alineadores se pierdan una vez retirados. Nuestro consejo es que prestes atención y vigiles tanto como lo harías con tu móvil y además recuerda guardarlos siempre en la funda Invisalign.

Algunos usuarios también informan que desarrollan un ligero ceceo, especialmente al comienzo de su tratamiento. Ten la seguridad de que mejorará cuando te acostumbres a usar tus alineadores.

¿Quién es el candidato adecuado para Invisalign?

El candidato ideal de Invisalign es alguien que quiere arreglar su sonrisa. A menudo, estos alineadores se usan tanto durante el día como mientras duermes. Si tu médico recomienda usar un retenedor, no hacerlo puede revertir los efectos de tu tratamiento. Por lo tanto, incluso los pacientes que hayan completado el tratamiento con Invisalign deben comprometerse a seguir un seguimiento adecuado.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle de Méjico, 1, bajo 4 B,
28945 Fuenlabrada, Madrid o llamar al teléfono 916 06 93 99.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Problemas comunes de mordida

Problemas comunes de mordida y su tratamiento.

Problemas comunes de mordida y su tratamiento. . Índice de contenidos Los problemas de mordida ocurren cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Los problemas de mordidas no solo pueden ser desagradables, sino que también pueden causar problemas para hablar y masticar. Además,

LEER MÁS »
diabetes y sequedad bucal

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal?

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal? . Índice de contenidos La saliva es esencial para humedecer y limpiar nuestra boca. Neutraliza el ácido en la boca y juega un papel importante en la digestión. Además, también ayuda a controlar las bacterias y hongos que causan

LEER MÁS »
dolor de muelas

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas. Índice de contenidos A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas. Acabas de someterte a un procedimiento

LEER MÁS »
cuidar salud dental en verano

5 formas de proteger tu boca durante el verano.

5 formas de proteger tu boca durante el verano. . Índice de contenidos Para mantener una buena salud dental durante el verano, debes mantener una buena rutina de higiene dental. Cepilla tus dientes dos veces al día, usa hilo dental una vez al día y

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada



Abrir chat
Escríbenos ahora