Odontopediatría, el mejor profesional para la salud dental de tu hijo

Odontopediatría. el mejor profesional para la salud dental de tu hijo

Odontopediatría, el mejor profesional para la salud dental de tu hijo

La Odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de la atención preventiva y terapéutica de la salud bucal de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, y especialmente de aquellos con necesidades especiales. Incluye el manejo de problemas orofaciales relacionados con discapacidades médicas, conductuales, físicas y del desarrollo.

¿Cualquier dentista puede llamarse dentista especializado en odontopediatría?

Si bien muchos odontólogos generales pueden haber desarrollado habilidades y experiencia en el manejo de la salud bucal de los niños, solo los especialistas registrados en odontología pediátrica pueden referirse a sí mismos como odontólogos pediátricos.

¿Qué experiencia particular tienen los dentistas especializados en odontopediatría?

Los dentistas pediátricos están capacitados para saber todo sobre:Odontopediatría. el mejor profesional para la salud dental de tu hijo

  • Crecimiento y desarrollo físico y psicológico de los niños desde antes del nacimiento hasta la edad adulta.
  • Las causas y el tratamiento de toda la gama de enfermedades orales tanto heredadas como adquiridas, desde caries hasta enfermedades de las encías, desgaste de los dientes y lesiones dentales traumáticas, dientes perdidos o mal formados.
  • La naturaleza individual de cada niño y cómo su temperamento, ambiente familiar y escolar y antecedentes impactan en la salud bucal.
  • Enfermedades y discapacidades infantiles y cómo pueden afectar la salud bucal y el tratamiento dental.
  • Investigaciones existentes, pautas de mejores prácticas y tratamientos basados ​​en evidencia relacionados con la salud bucal de los niños.

Los dentistas pediátricos están capacitados para:

  • Identificar los factores que están causando enfermedades dentales y saber cómo ayudar a los niños y sus familias a tener dientes y bocas saludables.
  • Brindar técnicas especializadas para el manejo de niños pequeños y / o ansiosos, incluido el uso de enfoques especiales para administrar analgesia local y sedación dental, así como brindar tratamiento dental bajo anestesia general.
  • Trate a los niños que tienen afecciones médicas, físicas e intelectuales, incluidos aquellos con problemas de comportamiento como autismo y TDAH.
  • Abogar por la salud bucal de los niños.
  • Tipos de atención que brindan habitualmente los dentistas pediátricos.
  • Niños con necesidades de tratamiento complejas o caries extensas.Odontopediatría. el mejor profesional para la salud dental de tu hijo

Los dentistas pediátricos pueden brindar atención integral bajo sedación con óxido nitroso en el sillón dental o bajo anestesia general como un procedimiento de estancia corta. Permitir que su hijo se enfrente bien a su tratamiento es nuestra máxima prioridad y asegurará que esté feliz de visitar al dentista en los próximos años.

Niños con afecciones médicas y genéticas

  • Muchos niños con afecciones médicas o genéticas graves requieren atención dental junto con otros médicos y profesionales de la salud aliados. La salud dental tiene un impacto significativo en la salud general y los dentistas pediátricos comprenden la importancia de un plan de atención de la salud bucal que se adapte a las necesidades de su hijo.
  • Manejo de lesiones dentales tanto en dientes temporales como permanentes
  • Manejo de niños con afecciones dentales como dientes perdidos, dientes extra, defectos del esmalte y erupción anormal de los dientes
  • Niños con ansiedad o problemas de comportamiento.

Niños muy pequeños

Los dentistas pediátricos están felices de ver a los niños desde que nacen debido a una variedad de afecciones bucales neonatales, controlar el crecimiento y el desarrollo oral y facial, la erupción de los dientes, orientación temprana sobre cuándo y cómo cepillarse los niños pequeños y consejos nutricionales para niños pequeños y niños pequeños para minimizar riesgo de deterioro en el futuro.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.



Abrir chat
Escríbenos ahora