Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista.

.

Índice de contenidos

Ya sea que deseas lucir un hermosa sonrisa en un próximo evento o simplemente deseas deshacerte de esas molestas manchas de café, el blanqueamiento dental es una práctica popular para lograr una sonrisa blanca y brillante. Hay muchas cosas a considerar cuando decides blanquear los dientes, y hay muchos tipos de blanqueamiento dental para elegir. En este post hablaremos de los factores más importantes a tener en cuenta en un tratamiento de blanqueamiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

¿Qué causa la decoloración de los dientes?

Como probablemente hayas adivinado, tu dieta y estilo de vida son los que más influyen en las manchas dentales. Los cigarrillos y otros productos del tabaco son terribles para los dientes. Además, si bebes café, té o vino tinto con frecuencia, tus dientes absorberán los tonos oscuros de estas bebidas. Otros alimentos que pueden contribuir son las bebidas azucaradas o ácidas, las bayas, los alimentos pigmentados, los chicles azucarados, etc.

Además de esto, los factores ambientales, la medicación, la genética y la edad también influyen en la decoloración de los dientes. Para conocer la verdadera causa de tus dientes manchados, reserva una consulta con tu dentista.

Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.

Dra. Ana Blanco

¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento que se hacen en casa?

Pasta de dientes blanqueadora

Las pastas dentales blanqueadoras utilizan ingredientes como bicarbonato de sodio, carbón, productos químicos o abrasivos para pulir los dientes y eliminar las manchas superficiales. Esta es la forma más económica de blanqueamiento dental, pero debido a la baja cantidad de agentes blanqueadores utilizados en estas pastas dentales, los resultados varían mucho. La mayoría de las pastas dentales de venta libre no contienen lejía y, por lo tanto, solo pueden blanquear los dientes un tono más claro si se usan a diario y en combinación con una dieta y un estilo de vida saludables.

Enjuagues blanqueadores

Los enjuagues blanqueadores son similares a los enjuagues bucales tradicionales, pero contienen otros ingredientes como peróxido de hidrógeno para ayudar a blanquear los dientes. Tomará varios meses ver resultados leves, debido a los bajos niveles de agentes blanqueadores y la poca cantidad de tiempo que el enjuague interactúa con los dientes.

Estuches para blanquear los dientes

Los kits de blanqueamiento dental consisten en tiras, cubetas o cepillos para poner una sustancia blanqueadora (generalmente peróxido) en los dientes. Cuando se usa a diario y durante el tiempo recomendado, verás unos dientes más blancos. Este método se ha vuelto muy popular a lo largo de los años y generalmente ofrece dientes más blancos que los dos métodos anteriores, sin embargo, los resultados pueden ser irregulares e inconsistentes.

¿Cuáles son los tipos de blanqueamiento que se hacen en el dentista?

Blanqueamiento en la consulta

Un tratamiento de blanqueamiento profesional es más seguro y ofrece resultados más confiables que cualquiera de los métodos caseros. El blanqueamiento dental realizado en la consulta de tu dentista es la forma más efectiva de obtener dientes blancos que son varios tonos más claros. Dependiendo del tratamiento utilizado, podrías ver tus dientes de 3 a 16 tonos más claros.


El blanqueamiento en la consulta se realiza aplicando el agente blanqueador directamente sobre los dientes y normalmente se usa en combinación con calor, luz o láser. Una sesión típica puede durar entre 30 minutos y 1 hora y, según el nivel de blancura deseado, puede requerir varias sesiones. Los tratamientos en la consulta son los más caros.

Reserva tu cita de estudio dental

Tipos de blanqueamiento dental

Kits de blanqueamiento dental personalizados


Algunos dentistas proporcionan kits personalizados de blanqueamiento dental en el hogar utilizando una impresión de tus dientes y una bandeja bucal personalizada que se ajusta exactamente a tus dientes. Esto ayuda a que el gel blanqueador se extienda de manera más uniforme y eficaz por los dientes.

Sea cual sea el método que utilices, asegúrate de poder consultar a un dentista.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle Cuba Nº2 28945, FuenlabradaMadrid o llamar al teléfono 916 06 93 99

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

bruxismo

Datos del bruxismo: causas y tratamiento

Datos del bruxismo: causas y tratamiento. . Índice de contenidos ¿Te despiertas con la mandíbula tensa, dolor en la cara o dolor de cabeza sordo? Si es así, es posible que estés rechinando los dientes mientras duermes. Rechinar o apretar los dientes, también conocido como

LEER MÁS »
Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista. . Índice de contenidos Ya sea que deseas lucir un hermosa sonrisa en un próximo evento o simplemente deseas deshacerte de esas molestas manchas de café, el blanqueamiento dental es una práctica popular para lograr

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada



Abrir chat
Escríbenos ahora