Ortodoncia convencional o Técnica Invisalign:

¿Cuál es mejor para ti?

Índice de contenidos

Los dientes son una parte esencial de nuestra boca. Permiten masticar, hablar correctamente y son responsables de las sonrisas más bonitas del mundo.

La mayoría de las personas consultan a un dentista para enderezar sus dientes y obtener la sonrisa perfecta. Sin embargo, a menudo hay cierta confusión sobre que tratamiento es elegir entre la ortodoncia convencional y la técnica invisalign.

Ambos procedimientos ayudan a enderezar los dientes, sin embargo un dentista es la persona adecuada para tomar la decisión de que tratamiento se ajusta mejor a tus necesidades.. Dependiendo de la naturaleza de tu problema, el dentista decidirá el tratamiento. Sin embargo, es importante conocer los pros y contras de cada tratamiento.

Ortodoncia convencional o Técnica Invisalign

Ventajas y desventajas de la ortodoncia convencional

1. La ortodoncia convencional es útil en todos los tipos de enderezado de dientes

Los aparatos tradicionales son un tratamiento integral para corregir múltiples problemas dentales con facilidad. Ya sea que tengas dientes torcidos o desalineados o dientes salientes, los aparatos dentales convencionales son un remedio perfecto para todos los problemas desafiantes.

Han estado en uso durante más tiempo y todavía se consideran uno de los mejores métodos para enderezar dientes irregulares.

La ortodoncia convencional es a la que estamos acostumbrados, pero también encontramos los alineadores transparentes.

Dra. Ana Blanco

2. No se pueden quitar los brackets metálicos

BRACKETS METÁLICOS

BRACKETS METÁLICOS

Los niños son bastante impacientes y puede ser difícil obligarlos a usar algo durante mucho tiempo. Este problema se elimina con los brackets metálicos, ya que no se pueden quitar.

Por lo tanto, tienen bastante éxito entre los niños, así como entre los adolescentes y adultos impulsivos. Dado que no pueden quitarlos, no hay necesidad de disciplinarse demasiado, sin embargo debes mantener una buena rutina de salud dental.

3. Tiempo de tratamiento de los brackets metálicos

El tiempo promedio para el tratamiento de aparatos de ortodoncia es de dos años, pero puede variar según las necesidades del paciente. Por ejemplo, si necesita cubrir los espacios entre dos dientes, la duración se puede reducir considerablemente.

4. Visitas más frecuentes al dentista

Con los brackets metálicos, tendrás que visitar a tu dentista todos los meses para examinar el progreso del tratamiento y apretar los alambres o cambiarlos si es necesario.

5. Restricciones sobre alimentos y bebidas

Cuando usas aparatos de ortodoncia de metal, no se te permite comer alimentos pegajosos u otros que sean difíciles de aplastar, ya que pueden dañar los cables y los soportes.

Además, las cosas cubiertas de azúcar pueden provocar caries. Por lo tanto, es posible que debas renunciar a la mayoría de tus dulces favoritos, cosa que ayudará a tu salud general.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Reserva tu cita de estudio dental

6. Cepillarse y usar hilo dental puede ser un desafío

Dado que los brackets metálicos son fijos, es difícil cepillarse los dientes y usar hilo dental y mantener una higiene bucal óptima y una sonrisa saludable.

Puede provocar otros problemas dentales como caries debido a que los alimentos quedan atrapados en los alambres y decoloración debido a un cepillado ineficaz.

7. Incómodo y molesto

Algunos pacientes con encías sensibles se quejan de malestar, dolor y molestias debido a la presencia de alambres y brackets en la boca. Además, muchos no están contentos con su apariencia con con la ortodoncia convencional.

Ortodoncia convencional o Técnica Invisalign

Ventajas y desventajas de la Técnica Invisalign

1. Invisalign es transparente

La técnica Invisalign usa alineadores transparentes que son invisibles a primera vista. Nadie puede notarlos mientras trabajan en enderezar discretamente tus dientes. Esta es la razón por la que la mayoría de los adultos optan por este tratamiento si el dentista lo permite.

2. Los alineadores son extraíbles

Una de las ventajas de Invisalign es que no es fijo y se puede quitar fácilmente sin ayuda profesional. Tu dentista los personaliza para que se ajusten correctamente a tus dientes y se pueden retirar en cualquier momento.

Sin embargo, una de las cosas que debes saber antes de recibir la técnica Invisalign es que para el éxito del tratamiento, debes usarlos durante 20 a 22 horas al día.

3. Come lo que quieras sin preocupaciones

Con Invisalign, eres libre de comer lo que quieras, ya que puedes retirar los alineadores para comer. Además, debes cepillarte los dientes y usar hilo dental cada vez que comas para que las partículas de comida atrapadas no dañen tus dientes.

Ortodoncia convencional o Técnica Invisalign

4. Puedes limpiarse los dientes correctamente

Debes continuar con tu rutina habitual de limpieza bucal y llegar a todos los dientes con tu cepillo de dientes sin ninguna interferencia de los alineadores, ya que puedes quitarlos mientras te cepillas y usas hilo dental.

Sin embargo, también debes limpiar los alineadores con regularidad para evitar infecciones o caries. Se puede hacer enjuagándolos con agua tibia.

5. Se reduce el tiempo de tratamiento

El tratamiento con Invisalign varía de seis a dieciocho meses, dependiendo del problema que se solucione. Sin embargo, es más caro que la ortodoncia convencional, ya que los alineadores deben reemplazarse cada dos semanas.

Además, hay una incomodidad mínima debido al desplazamiento de los dientes, que dura solo las primeras semanas.

6. Se reducen las visitas al dentista

Con Invisalign, no es necesario que visites a tu dentista todos los meses. Puedes programar las citas después de seis a ocho semanas. Debes seguir reemplazando los alineadores cada dos semanas.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle de Méjico, 1, bajo 4 B,
28945 Fuenlabrada, Madrid o llamar al teléfono 916 06 93 99.

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Problemas comunes de mordida

Problemas comunes de mordida y su tratamiento.

Problemas comunes de mordida y su tratamiento. . Índice de contenidos Los problemas de mordida ocurren cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Los problemas de mordidas no solo pueden ser desagradables, sino que también pueden causar problemas para hablar y masticar. Además,

LEER MÁS »
diabetes y sequedad bucal

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal?

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal? . Índice de contenidos La saliva es esencial para humedecer y limpiar nuestra boca. Neutraliza el ácido en la boca y juega un papel importante en la digestión. Además, también ayuda a controlar las bacterias y hongos que causan

LEER MÁS »
dolor de muelas

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas. Índice de contenidos A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas. Acabas de someterte a un procedimiento

LEER MÁS »
cuidar salud dental en verano

5 formas de proteger tu boca durante el verano.

5 formas de proteger tu boca durante el verano. . Índice de contenidos Para mantener una buena salud dental durante el verano, debes mantener una buena rutina de higiene dental. Cepilla tus dientes dos veces al día, usa hilo dental una vez al día y

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada

Abrir chat
Escríbenos ahora