Los beneficios de la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador.

Los beneficios de la cirugía de implantes dentales guiada por ordenador.

Índice de contenidos

Los avances en tecnología han creado un nuevo estándar de seguridad y precisión en el campo de la cirugía de implantes dentales. Ahora puedes optar por cirugías de implantes dentales guiadas por ordenador, que son más rápidas, mejor planificadas y eliminan el riesgo de error humano.

La cirugía de implantes dentales es una solución permanente para la pérdida de dientes y mejora significativamente tu calidad de vida. En la Clínica Dentazul, ofrecemos cirugía de implantes guiada por ordenador; la capacidad de planificar con precisión y la colocación exacta del implante para nuestros pacientes.

cirugía de implantes guiada por ordenador

¿Qué es la cirugía de implantes guiada por ordenador?

Con tecnología y equipos avanzados, podemos escanear y planificar virtualmente tu cirugía de implantes en detalle de antemano. Cada cirugía es única y la planificación tiene en cuenta tus necesidades específicas. El software e impresoras 3D nos permiten fabricar una guía quirúrgica personalizada que replica la planificación virtual. Una guía quirúrgica reduce en gran medida el riesgo de error humano reduciendo el riesgo de complicaciones. Un implante colocado con precisión mejora el resultado del tratamiento y reduce el tiempo de tratamiento.

Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.

Dra. Ana Blanco

Cirugía de implantes tradicional VS cirugía guiada por ordenador

Las cirugías convencionales de colocación de implantes dentales implican procedimientos y períodos de recuperación más prolongados. Por lo general, requieren más procesos y también necesitan más incisiones en el tejido blando. La realización de un procedimiento de colocación de implantes guiado por ordenador hace posible la identificación y colocación del implante con mayor precisión en la posición ideal.

CIRUGÍA TRADICIONAL VS GUIADA POR PC

CIRUGÍA TRADICIONAL VS GUIADA POR PC

 Poder mapear toda la cirugía específicamente hace que el procedimiento sea más eficiente, predecible y más seguro. La colocación de implantes guiada en 3D permite al cirujano evitar las múltiples estructuras vitales como vasos sanguíneos, nervios o espacios de aire. La cirugía de implantes guiada por ordenador puede ser un enfoque especialmente valioso en los casos en los que es necesario colocar varios implantes dentales. Esto se debe a que los implantes deben estar en una angulación y una posición específicas entre sí.

¿Cómo funciona la cirugía guiada por ordenador?

Para empezar, los sistemas de tomografía por ordenador se utilizan para realizar una exploración, de modo que tu mandíbula pueda reconstruirse en 3D en un software de planificación de implantes digital. Esto permite la planificación virtual (es decir, la posición y el tamaño del implante) y se imprime en 3D como un dispositivo quirúrgico. Se crea una guía diferente para cada paciente.

Durante el procedimiento, usamos esta guía para colocar y fijar el implante de titanio con extrema precisión en el hueso de la mandíbula. La “raíz” de titanio es biocompatible y una vez que se adhiere al hueso, se coloca encima una corona que imita un diente natural.

La guía 3D hace que este sea un procedimiento más controlado y calculado, eliminando el riesgo de error humano y reduciendo la necesidad de incisiones en los tejidos blandos. En general, disminuye las posibilidades de dañar las encías sanas, los dientes adyacentes y las estructuras vitales. Los beneficios adicionales incluyen molestias y complicaciones posoperatorias mínimas. También permite un período de recuperación mucho más rápido.

 

CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

CIRUGÍA GUIADA POR ORDENADOR

Reserva tu cita de estudio dental

¿Que procedimiento es más rápido?

Sí, los procedimientos de implantes guiados por ordenador son más rápidos que los procedimientos convencionales. Dado que podemos obtener una imagen completa y más precisa del área con un escaneo, podremos producir un implante dental adecuado mucho más rápido que antes.

estética dental

¿Por qué los dentistas eligen este procedimiento?

Como la cirugía asistida por ordenador nos permite planificar meticulosamente el procedimiento de antemano, reduciendo así el riesgo de complicaciones o fallos, la consideramos una opción más segura. Esta tecnología nos muestra la ubicación con precisión, ofreciéndonos una imagen clara de detalles como la anatomía de la raíz y el grosor del tejido. Esto nos ayuda a trazar un mapa de los procedimientos de implantes para casos complicados con anticipación y reduce la posibilidad de que surjan complicaciones inesperadas durante el procedimiento. Poder hacer que el procedimiento sea más seguro significa que más personas pueden optar por la cirugía de implantes como un medio para restaurar sus sonrisas y mejorar su calidad de vida.

Un beneficio adicional es que, con esta interfaz, podemos explicar mejor el plan de tratamiento a nuestros pacientes. Podrás obtener una comprensión más completa de los resultados probables, las opciones disponibles, los riesgos y las contingencias.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle de Méjico, 1, bajo 4 B,
28945 Fuenlabrada, Madrid o llamar al teléfono 916 06 93 99.

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Problemas comunes de mordida

Problemas comunes de mordida y su tratamiento.

Problemas comunes de mordida y su tratamiento. . Índice de contenidos Los problemas de mordida ocurren cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Los problemas de mordidas no solo pueden ser desagradables, sino que también pueden causar problemas para hablar y masticar. Además,

LEER MÁS »
diabetes y sequedad bucal

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal?

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal? . Índice de contenidos La saliva es esencial para humedecer y limpiar nuestra boca. Neutraliza el ácido en la boca y juega un papel importante en la digestión. Además, también ayuda a controlar las bacterias y hongos que causan

LEER MÁS »
dolor de muelas

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas. Índice de contenidos A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas. Acabas de someterte a un procedimiento

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada



Abrir chat
Escríbenos ahora