Índice de contenido

Datos del bruxismo: causas y tratamiento.

.

Índice de contenidos

¿Te despiertas con la mandíbula tensa, dolor en la cara o dolor de cabeza sordo? Si es así, es posible que estés rechinando los dientes mientras duermes. Rechinar o apretar los dientes, también conocido como bruxismo, es una condición relativamente común. Por lo general, ocurre por la noche mientras duermes, pero también puede ocurrir mientras estás despierto cuando inconscientemente aprietas la mandíbula. Si no se trata, el rechinar los dientes puede causar graves daños a los dientes.

bruxismo

Causas del bruxismo

Hay varias razones por las que podría estar rechinando los dientes, pero las siguientes causas son las más comunes.

 

-Problemas de dientes desalineados: los dientes que están desalineados, también conocidos como oclusión, no se juntan correctamente cuando la mandíbula se abre y se cierra. Esto podría deberse simplemente a cómo se asentaron tus dientes permanentes en la boca o podría ser el resultado de problemas articulares o musculares alrededor de la mandíbula.

-Ansiedad o estrés: si tienes tendencia a preocuparte en exceso, especialmente por la noche, es posible que estés más inclinado a apretar o rechinar la mandíbula mientras duermes. Nuestros problemas nos pueden afectar en cualquier momento, y la noche no es una excepción. Es importante lidiar con el estrés en su vida de una manera saludable. Tomarse un tiempo para relajarse antes de acostarse disminuirá la posibilidad de rechinar los dientes cuando finalmente se acueste a dormir.

-Causas médicas: Ciertos antidepresivos pueden hacer que rechinar los dientes por la noche sin saberlo. Algunas enfermedades, como la enfermedad de Parkinson o la apnea del sueño, también pueden causar bruxismo.

Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.

Dra. Ana Blanco

Problemas causados ​​por rechinar los dientes

Los síntomas del bruxismo varían según la gravedad del rechinar o apretar. Como se indicó anteriormente, una mandíbula apretada, dolor de cara o dolores de cabeza son síntomas comunes de rechinar los dientes que notará mientras se despierta. Los efectos que tiene el rechinar los dientes pueden incluir sensibilidad dental, dientes agrietados o rotos y síndrome de la articulación temporomandibular (ATM).

Cómo tratar el rechinar de dientes

El bruxismo, o rechinar los dientes, generalmente ocurre por la noche, lo que provoca varios problemas dentales.

-Protectores nocturnos: usar un protector nocturno es la forma más común y efectiva de tratar el rechinar y apretar los dientes. Tu dentista puede crear un protector nocturno personalizado, generalmente hecho de plástico o acrílico, para que lo use en sus dientes superiores. No te impide rechinar físicamente los dientes, pero los protege de cualquier daño potencial.
-Relájate: si crees que el estrés puede ser la fuente de tu rechinar de dientes, aprender formas de combatirlo puede ser de gran ayuda. La meditación, tomar un baño tibio o escuchar música relajante pueden ayudarlo a calmarse antes de acostarse.

Reserva tu cita de estudio dental

bruxismo

-Se consciente de ti mismo: si apretar la mandíbula durante el día es tu principal problema, es importante darse cuenta cuando lo está haciendo. Sea consciente de la posición de su boca y mandíbula. Mantén tus labios juntos pero deja que tu mandíbula caiga en una posición cómoda.
-Masajea tu mandíbula: Esto es especialmente útil para aquellos que sufren de TMJ. Tu mandíbula es un músculo como todos los demás músculos de tu cuerpo. Masajear la mandíbula, especialmente justo después de despertarse, puede ayudar a aflojar el músculo y eliminar cualquier dolor que puedas sentir.
-Evita los alimentos masticables: los alimentos que requieren una buena cantidad de masticación pueden causar más daño oral además de rechinar los dientes. El bistec y el chicle son dos de los tipos más comunes de alimentos masticables. Además, no mastiques ni muerdas lápices u otros objetos duros.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle Cuba Nº2 28945, FuenlabradaMadrid o llamar al teléfono 916 06 93 99

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

diente perdido

5 razones por las que deberías reemplazar los dientes perdidos

Cuando tus dientes juegan un papel central en muchos momentos de tu día a día, como cuando sonríes y comes, ¡es fácil olvidarte que están ahí! Pero es importante recordar que es posible que no tengas todos tus dientes para siempre, y también que la falta de dientes puede causar una serie de problemas tanto dentro como fuera de la boca. La falta de dientes puede afectar significativamente a tu aspecto, a tu salud oral y a tu salud general. La mayoría de las veces, las causas de la falta de dientes pueden evitarse, por lo que es muy importante cuidar los que aún tienes.

A continuación te presentamos algunas de las cosas esenciales que debes saber sobre cómo puede afectarte la falta de dientes y qué puedes hacer al respecto antes de que sea demasiado tarde.

LEER MÁS »
implantes dentales

¿Duele el tratamiento con implantes dentales?

Lo más probable es que, como la mayoría de las personas, si escuchas la palabra dentista, inmediatamente pienses en dolor e incomodidad. Es posible que hayas tenido una mala experiencia en el pasado con dolor de muelas o que te hayan extraído un diente. Es posible que simplemente hayas escuchado demasiadas historias de terror sobre las de todos los demás. Si bien una emergencia dental puede ser dolorosa y requerir una visita al dentista, la verdad es que con las técnicas modernas y la capacitación avanzada de los dentistas de hoy, rara vez es el procedimiento en sí el que es doloroso.

De todos modos, tendemos a evitar ir al dentista debido a nuestra naturaleza como humanos. Incluso cuando es en nuestro mejor interés. Esto es especialmente cierto en el caso de los implantes dentales. Si te faltan dientes y has estado considerando implantes dentales, pero se ha dado cuenta de que le preocupa si el tratamiento duele o no, no temas, no está solo. Echemos un vistazo más de cerca al proceso y ayudemos a tranquilizarlo.

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada

¿Quieres empezar tu tratamiento?
Salud dental
Te podría interesar
Comparte con tus amigos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
¿Necesitas ayuda?
Resolvemos tus dudas
Abrir chat
Escríbenos ahora