16 Ago Como podemos tratar el dolor de muelas.
Como podemos tratar el dolor de muelas.
Índice de contenidos
A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas.
Acabas de someterte a un procedimiento de extracción de muelas del juicio y no estás seguro de cómo cuidar tu boca durante las próximas semanas. No es sorprendente. Después de todo, la mayoría de nosotros solo tendremos que pasar por este procedimiento una vez en la vida.
Hoy te explicamos siete consejos profesionales de recuperación durante la extracción de muelas del juicio. Es posible que te sorprendas con lo que no sabes y aprenderás a cómo puedes mejorar tu salud dental.

Mantener una boca limpia
La extracción de las muelas del juicio puede ser común, pero de todos modos es una operación médica. Dicho esto, es importante saber cómo mantener el sitio de la operación limpio, higiénico y a salvo de infecciones.
Cepíllate los dientes la noche de la cirugía, pero espera para enjuagarte la boca hasta el día siguiente. Mezcla una taza de agua tibia con una cucharadita de sal, de seis a ocho veces al día, y enjuagua, especialmente después de las comidas.
Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.
Medicamentos
¿Te preguntas qué hacer después de la extracción de las muelas del juicio? Lo peor que podrías hacer es vivir la vida con dolor. El alivio del dolor puede parecer un problema menor para algunas personas, especialmente cuando se someten a una cirugía tan común. Esto es contraproducente, ya que el dolor puede obstaculizar la curación, forzando a tu boca a adoptar formas que impiden su progreso.
MEDICAMENTOS
MEDICAMENTOS
Usa el analgésico para la extracción de muelas del juicio recetado por tu médico o dentista, según las indicaciones, para controlar y manejar el dolor. En el caso de los antibióticos, es importante completar su dosis completa como se describe, incluso si comienzas a sentirte mejor antes de que termine el ciclo.
Regresa a una rutina de higiene normal
Puede resultar tentador, después de la cirugía, caer en malos hábitos con respecto a tu propia higiene personal. Has pasado por mucho. Te mereces un tiempo para ser irresponsable o incluso perezoso. Pero es importante no dejar que un desliz se convierta en un nuevo estilo de vida, lleno de malos hábitos.
Dentro de las primeras 24 horas de tu cirugía, puedes volver al cepillado y uso del hilo dental normales. Haz todo lo posible para evitar el sitio de la cirugía mientras realiza estas operaciones. Puedes volver a usar un retenedor y, si sientes molestias, puedes dejar de usarlo de manera segura durante una semana o dos.
Te podría interesar
Bolsas de té
Puede sonar extraño, pero ninguna lista de consejos para la extracción de las muelas del juicio estaría completa sin mencionar las bolsas de té. Hay algo de ciencia detrás de la idea de usar bolsitas de té humedecidas para ayudar en el proceso de curación. De hecho, hay suficiente evidencia para garantizar un lugar en esta lista.
Recuerda: el té contiene ácido tánico, que ayuda a contraer los vasos sanguíneos y reducir el sangrado. Simplemente coloca una bolsita de té húmeda en tu boca, en el sitio de la cirugía, y muerde con fuerza durante aproximadamente 20 a 30 minutos.
BOLSAS DE TÉ
BOLSAS DE TÉ
Debes descansar
A estas alturas, es un consejo casi cliché, pero descansar un poco a la antigua puede ayudar en tu proceso de recuperación. Resulta que tus padres y el médico tenían razón: no hay nada que no puedas arreglar tomándote las cosas con calma por un momento.
Abstenerse de cualquier actividad física durante las primeras 24 horas después de la extracción de las muelas del juicio. Eleva la cabeza y relájate con unas cómodas almohadas, y evita siempre dormir del mismo lado de tu extracción. Si nada más, realmente te has ganado un pequeño descanso.
Reserva tu cita de estudio dental
Fumar o consumir alcohol
Se recomienda no consumir alcohol ni tabaco durante la primera semana de la cirugía. Si no es posible, 48 horas es la base absoluta de este número y no debe tomarse a la ligera.

Dieta
Para comenzar una nueva vida posterior a la extracción de las muelas del juicio, también querrás considerar una nueva dieta. Ahora, tómatelo con calma: esto es para todos, y se trata más de comer alimentos más suaves que son más fáciles para tu boca.
En primer lugar, querrás comer alimentos más suaves y un poco más fríos para que pasen por la boca y la garganta sin irritarla demasiado. Los batidos, los helados, el yogur y el pudín están en las cartas. En el futuro, deberías poder pasar a los semisólidos, como sopas calientes, y avanzar gradualmente, en el tiempo.
En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.
Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle Cuba Nº2 28945, FuenlabradaMadrid o llamar al teléfono 916 06 93 99
Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada
Comparte con tus amigos
¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas
Pregunta a tu dentista de confianza
Revisa nuestro blog dental

Todo lo que debes saber sobre la candidiasis oral en niños
Todo lo que debes saber sobre la candidiasis oral en niños. . Índice de contenidos La candidiasis bucal es una infección fúngica de la garganta, la lengua o el revestimiento de la boca. En casos graves, puede extenderse por la garganta. La candidiasis oral es

¿Los dientes sanos están relacionados con un corazón sano?
¿Los dientes sanos están relacionados con un corazón sano? . Índice de contenidos De niños aprendemos que cepillarse los dientes y usar hilo dental es fundamental si queremos evitar las caries y tener unas encías sanas. Pero, ¿mantener las encías sanas podría ayudar también a

Datos del bruxismo: causas y tratamiento
Datos del bruxismo: causas y tratamiento. . Índice de contenidos ¿Te despiertas con la mandíbula tensa, dolor en la cara o dolor de cabeza sordo? Si es así, es posible que estés rechinando los dientes mientras duermes. Rechinar o apretar los dientes, también conocido como

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista
Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista. . Índice de contenidos Ya sea que deseas lucir un hermosa sonrisa en un próximo evento o simplemente deseas deshacerte de esas molestas manchas de café, el blanqueamiento dental es una práctica popular para lograr