Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Índice de contenidos

A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas.

Acabas de someterte a un procedimiento de extracción de muelas del juicio y no estás seguro de cómo cuidar tu boca durante las próximas semanas. No es sorprendente. Después de todo, la mayoría de nosotros solo tendremos que pasar por este procedimiento una vez en la vida.

Hoy te explicamos siete consejos profesionales de recuperación durante la extracción de muelas del juicio. Es posible que te sorprendas con lo que no sabes y aprenderás a cómo puedes mejorar tu salud dental.

dolor de muelas

Mantener una boca limpia

La extracción de las muelas del juicio puede ser común, pero de todos modos es una operación médica. Dicho esto, es importante saber cómo mantener el sitio de la operación limpio, higiénico y a salvo de infecciones.

Cepíllate los dientes la noche de la cirugía, pero espera para enjuagarte la boca hasta el día siguiente. Mezcla una taza de agua tibia con una cucharadita de sal, de seis a ocho veces al día, y enjuagua, especialmente después de las comidas.

Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.

Dra. Ana Blanco

Medicamentos

¿Te preguntas qué hacer después de la extracción de las muelas del juicio? Lo peor que podrías hacer es vivir la vida con dolor. El alivio del dolor puede parecer un problema menor para algunas personas, especialmente cuando se someten a una cirugía tan común. Esto es contraproducente, ya que el dolor puede obstaculizar la curación, forzando a tu boca a adoptar formas que impiden su progreso.

MEDICAMENTOS

MEDICAMENTOS

Usa el analgésico para la extracción de muelas del juicio recetado por tu médico o dentista, según las indicaciones, para controlar y manejar el dolor. En el caso de los antibióticos, es importante completar su dosis completa como se describe, incluso si comienzas a sentirte mejor antes de que termine el ciclo.

Regresa a una rutina de higiene normal

Puede resultar tentador, después de la cirugía, caer en malos hábitos con respecto a tu propia higiene personal. Has pasado por mucho. Te mereces un tiempo para ser irresponsable o incluso perezoso. Pero es importante no dejar que un desliz se convierta en un nuevo estilo de vida, lleno de malos hábitos.

Dentro de las primeras 24 horas de tu cirugía, puedes volver al cepillado y uso del hilo dental normales. Haz todo lo posible para evitar el sitio de la cirugía mientras realiza estas operaciones. Puedes volver a usar un retenedor y, si sientes molestias, puedes dejar de usarlo de manera segura durante una semana o dos.

Bolsas de té

Puede sonar extraño, pero ninguna lista de consejos para la extracción de las muelas del juicio estaría completa sin mencionar las bolsas de té. Hay algo de ciencia detrás de la idea de usar bolsitas de té humedecidas para ayudar en el proceso de curación. De hecho, hay suficiente evidencia para garantizar un lugar en esta lista.

Recuerda: el té contiene ácido tánico, que ayuda a contraer los vasos sanguíneos y reducir el sangrado. Simplemente coloca una bolsita de té húmeda en tu boca, en el sitio de la cirugía, y muerde con fuerza durante aproximadamente 20 a 30 minutos.

BOLSAS DE TÉ

BOLSAS DE TÉ

Debes descansar

A estas alturas, es un consejo casi cliché, pero descansar un poco a la antigua puede ayudar en tu proceso de recuperación. Resulta que tus padres y el médico tenían razón: no hay nada que no puedas arreglar tomándote las cosas con calma por un momento.

Abstenerse de cualquier actividad física durante las primeras 24 horas después de la extracción de las muelas del juicio. Eleva la cabeza y relájate con unas cómodas almohadas, y evita siempre dormir del mismo lado de tu extracción. Si nada más, realmente te has ganado un pequeño descanso.

Reserva tu cita de estudio dental

Fumar o consumir alcohol

Se recomienda no consumir alcohol ni tabaco durante la primera semana de la cirugía. Si no es posible, 48 horas es la base absoluta de este número y no debe tomarse a la ligera.

dolor de muelas

Dieta

Para comenzar una nueva vida posterior a la extracción de las muelas del juicio, también querrás considerar una nueva dieta. Ahora, tómatelo con calma: esto es para todos, y se trata más de comer alimentos más suaves que son más fáciles para tu boca.

En primer lugar, querrás comer alimentos más suaves y un poco más fríos para que pasen por la boca y la garganta sin irritarla demasiado. Los batidos, los helados, el yogur y el pudín están en las cartas. En el futuro, deberías poder pasar a los semisólidos, como sopas calientes, y avanzar gradualmente, en el tiempo.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle Cuba Nº2 28945, FuenlabradaMadrid o llamar al teléfono 916 06 93 99

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Problemas comunes de mordida

Problemas comunes de mordida y su tratamiento.

Problemas comunes de mordida y su tratamiento. . Índice de contenidos Los problemas de mordida ocurren cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Los problemas de mordidas no solo pueden ser desagradables, sino que también pueden causar problemas para hablar y masticar. Además,

LEER MÁS »
diabetes y sequedad bucal

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal?

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal? . Índice de contenidos La saliva es esencial para humedecer y limpiar nuestra boca. Neutraliza el ácido en la boca y juega un papel importante en la digestión. Además, también ayuda a controlar las bacterias y hongos que causan

LEER MÁS »
dolor de muelas

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas. Índice de contenidos A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas. Acabas de someterte a un procedimiento

LEER MÁS »
cuidar salud dental en verano

5 formas de proteger tu boca durante el verano.

5 formas de proteger tu boca durante el verano. . Índice de contenidos Para mantener una buena salud dental durante el verano, debes mantener una buena rutina de higiene dental. Cepilla tus dientes dos veces al día, usa hilo dental una vez al día y

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada



Abrir chat
Escríbenos ahora