5 formas de proteger tu boca durante el verano.

5 formas de proteger tu boca durante el verano.

5 formas de proteger tu boca durante el verano.

.

Índice de contenidos

Para mantener una buena salud dental durante el verano, debes mantener una buena rutina de higiene dental. Cepilla tus dientes dos veces al día, usa hilo dental una vez al día y visita al dentista cada seis meses para una limpieza dental.

Sin embargo, existen otras amenazas para tu salud dental que pueden surgir durante los meses de verano. A continuación te explicamos 5 formas de proteger tu salud dental durante el verano.

Bebe mucha agua

cuidar salud dental en verano

Mantenerse hidratado en el sofocante calor de verano puede ser difícil. Ademas estar deshidratado puede tener un impacto negativo en tu salud dental.

Un síntoma común de deshidratación es la boca seca y la lengua hinchada. La saliva ayuda a enjuagar la boca de partículas de comida y placa, que son la combinación perfecta para la caries dental. Sin suficiente saliva, tu boca tiene un mayor riesgo de infección (que incluye tanto caries como enfermedad de las encías).

Beber agua durante todo el día te mantendrá hidratado y protegerá tu salud dental. El agua no contiene azúcares ni ácidos que provocan caries.

No mastiques el hielo

cuidar salud dental en verano

Puede parecer una forma efectiva de hidratarse, masticar cubitos de hielo representa una amenaza para tu salud dental.

Los cubos duros pueden agrietar, astillar o romper los dientes. Incluso pueden dañar cualquier trabajo dental que te hayan hecho en tu boca. Si tu diente está agrietado por debajo de la línea de las encías, será necesario extraerlo.

Evita masticar hielo para sofocar el calor y elije un vaso de agua fría en su lugar.

Los alineadores transparentes son cómodos y estéticos y además se pueden quitar.

Dra. Ana Blanco

Protege tus labios

cuidar salud dental en verano

Todo el mundo sabe que es muy importante aplicarse protector solar en días soleados. Sin embargo, a menudo se pasa por alto una parte vulnerable de la boca: los labios. El 63% de los usuarios de protectores solares no protegen sus labios.

La exposición al sol en los labios aumenta las posibilidades de que una persona tenga cáncer de labios. La mejor manera de reducir su riesgo es mantener los labios cubiertos con un bálsamo labial protector.


Para que sea eficaz, tu lápiz labial o bálsamo labial debe tener un FPS de al menos 15. Busca un bálsamo labial con cobertura de amplio espectro; esto protege sus labios de los rayos UVA y UVB.

Recuerda volver a aplicar el bálsamo labial varias veces durante el día para una protección óptima.

Reserva tu cita de estudio dental

Cuidado con los helados

cuidar salud dental en verano

Un regalo de verano común para los niños es un delicioso helado. Sin embargo, esto puede dañar seriamente los dientes de tu hijo.

Se forma una capa constante de placa en los dientes y esta placa contiene bacterias. Las bacterias se alimentan de los azúcares de los alimentos que consumes y producen ácidos dañinos que corroen el esmalte.

Si tu hijo está comiendo un helado, se bañará los dientes en azúcar durante un largo período de tiempo. Esto puede provocar caries.

Puede ser una buena idea sustituir el helado por frutas refrescantes como el melón o la sandía. Se trata de alimentos muy nutritivos que además pueden ayudar a cuidar tu salud dental y la de tu hijo.

Ve al dentista antes de tus vacaciones

cuidar salud dental en verano

Si viajas fuera de la ciudad, ya sea al otro lado del país o del mundo, asegúrate de visitar al dentista antes de ir.

El dentista puede comprobar si hay problemas potenciales y tratarlos antes de que te vayas de vacaciones. Es posible que no tengas acceso a una buena atención dental si la necesita mientras viajas. Además, tu dentista habitual conoce tu historia bucal y dental, una ventaja que los dentistas de otras ciudades y países no tienen.

Si bien el verano significa tiempo de vacaciones para muchas familias, es importante no tomarse unas vacaciones del cuidado de tu boca. Utiliza estos consejos para ayudar a proteger tu salud dental durante el verano y durante el resto del año.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle de Méjico, 1, bajo 4 B,
28945 Fuenlabrada, Madrid o llamar al teléfono 916 06 93 99.

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

Problemas comunes de mordida

Problemas comunes de mordida y su tratamiento.

Problemas comunes de mordida y su tratamiento. . Índice de contenidos Los problemas de mordida ocurren cuando los dientes superiores e inferiores no encajan correctamente. Los problemas de mordidas no solo pueden ser desagradables, sino que también pueden causar problemas para hablar y masticar. Además,

LEER MÁS »
diabetes y sequedad bucal

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal?

¿Puede la diabetes causar sequedad bucal? . Índice de contenidos La saliva es esencial para humedecer y limpiar nuestra boca. Neutraliza el ácido en la boca y juega un papel importante en la digestión. Además, también ayuda a controlar las bacterias y hongos que causan

LEER MÁS »
dolor de muelas

Como podemos tratar el dolor de muelas.

Como podemos tratar el dolor de muelas. Índice de contenidos A continuación te explicamos qué debes esperar después de la extracción de las muelas del juicio y qué debes hacer después del procedimiento para garantizar una recuperación sin problemas. Acabas de someterte a un procedimiento

LEER MÁS »
cuidar salud dental en verano

5 formas de proteger tu boca durante el verano.

5 formas de proteger tu boca durante el verano. . Índice de contenidos Para mantener una buena salud dental durante el verano, debes mantener una buena rutina de higiene dental. Cepilla tus dientes dos veces al día, usa hilo dental una vez al día y

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada



Abrir chat
Escríbenos ahora