Cómo se pueden prevenir las caries durante la Navidad.

Cómo se pueden prevenir las caries durante la Navidad.

Cómo se pueden prevenir las caries durante la Navidad.

.

Índice de contenidos

¿Consideras que consumes más golosinas, dulces y chocolatinas durante la temporada navideña? No estás solo. Es importante tener en cuenta que este cambio en tu dieta puede resultar en una cantidad significativa de daño a la salud de tus dientes. Cuando implementas las estrategias correctas, es posible que puedas prevenir las caries navideñas y mantener tus dientes lo más saludables posible.

A continuación te explicamos algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para mantener tus dientes seguros durante la temporada navideña.

navidad caries

Mantente alejado de los caramelos duros

Los caramelos duros pueden ser extremadamente perjudiciales para la salud de tus dientes de múltiples formas. En la mayoría de situaciones, querrás evitar el consumo de caramelos duros. Si intentas morder un caramelo duro, es posible que tus dientes se astillen, se rompan o sufran daños. Cuando muerdes un caramelo, a menudo dejas los dientes en contacto con el azúcar durante un período de tiempo prolongado. Evita los caramelos duros tanto como sea posible, para ayudar a minimizar el daño en tus dientes durante las vacaciones.

Se ha demostrado que una persona con una sonrisa bonita, tiene más confianza en si mismo.

Dra. Ana Blanco

Recuerda llevar tu cepillo de dientes cuando estés de viaje

Si tienes la intención de viajar durante la temporada navideña, es crucial asegurarse de recordar guardar tu cepillo de dientes. Cuando olvidas el cepillo de dientes, puedes hacer de esto una excusa para no cuidar los dientes de manera efectiva. Si olvidas tu cepillo de dientes, deberás comprar uno nuevo lo antes posible para tener las herramientas adecuadas para proteger tus dientes.

Mantén tu rutina de higiene bucal

Incluso si cambias tu horario normal, no puedes permitir que tu rutina de higiene bucal se descarrile. Es importante asegurarse de continuar cuidando bien los dientes durante las vacaciones. Usa hilo dental todos los días y asegúrate de cepillarte los dientes al menos dos veces. Incluso puede resultarte beneficioso cepillarte los dientes con más frecuencia durante las vacaciones. También puede ser beneficioso agregar enjuague bucal a tu rutina. El enjuague bucal con flúor puede ayudar a fortalecer los dientes y puede enjuagar las partículas dañinas de la superficie de los dientes. Sin embargo, ten en cuenta que el enjuague bucal nunca debe reemplazar otros componentes de una rutina de higiene bucal.

Limita el consumo de caramelos

Es extremadamente común consumir una cantidad sustancial de dulces durante la temporada navideña. Los dulces suelen ser los mayores culpables de las caries durante la Navidad. A menudo, es más beneficioso para la salud de tus dientes elegir algunos de tus dulces favoritos y limitarse a ellos. No se exageres con el consumo de azúcar, solo porque son las vacaciones. Esto puede contribuir en gran medida a limitar la cantidad de daño que sufren tus dientes durante esta temporada navideña.

Limita picar ente horas

Cuando tienes tus snacks favoritos de las vacaciones a tu disposición durante todo el día, es común picar. Sin embargo, esto puede ser increíblemente perjudicial para tus dientes. Trata de limitar la cantidad de veces que comes al día tanto como sea posible. Esto puede ayudar a limitar la cantidad de daño que tus hábitos alimenticios hacen a tus dientes. Si tienes la intención de comer dulces o golosinas azucaradas, puede ser útil combinarlos con tus comidas, en lugar de comerlos en ocasiones separadas.

Visita a un dentista

Las visitas regulares al dentista siempre son beneficiosas para proteger la salud de los dientes. La temporada navideña suele ser un momento ideal para ver a un dentista. Al ser vacaciones los niños no van a la escuela, lo que facilita la programación de citas. Además de esto, una visita al dentista puede ayudar a identificar cualquier daño que estén experimentando actualmente tus dientes, lo que te ayuda a limitar dicho daño.

Reserva tu cita de estudio dental

No uses los dientes como una herramienta

Si necesitas cortar algo y no tienes unas tijeras a mano, es común que uses tus dientes. Nunca uses tus dientes para nada que no sea para masticar la comida. Cuando usas los dientes como herramienta, estás ejerciendo una cantidad excesiva de presión sobre ellos. Esto puede hacer que se desgasten y también puede causar daños más inmediatos, como astillas o roturas.

navidad caries

Comida saludable

De hecho, algunos alimentos pueden ser beneficiosos para la salud de la sonrisa. El queso, por ejemplo, aporta calcio que ayuda a fortalecer los dientes. También ayuda a neutralizar los ácidos y equilibrar el PH de tu boca. El pavo es otro gran alimento para agregar a tu dieta durante las vacaciones. La combinación de fósforo y proteína ayuda a combatir las caries y prevenir la formación de caries.

Reducir el consumo de refrescos y alcohol

Debes asegurarte de limitar el consumo de alcohol y refrescos durante las vacaciones. En última instancia, estas sustancias causan una cantidad significativa de daño a tus dientes, especialmente cuando las toma a sorbos durante el día. Reemplazar estas bebidas con agua puede ayudar a proteger tus dientes. Además, enjuagarse con agua con regularidad durante el día puede ayudar a evitar que las partículas de alimentos queden en los dientes y afecten tu salud bucal.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.

 

Si quieres contactar con la Clínica Dentazul en Fuenlabrada no dudes en visitarnos en la dirección Calle Cuba Nº2 28945, FuenlabradaMadrid o llamar al teléfono 916 06 93 99

Sellos de Garantía. Dentista en Fuenlabrada

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Dudas? Te ayudamos a resolverlas

Pregunta a tu dentista de confianza

Revisa nuestro blog dental

bruxismo

Datos del bruxismo: causas y tratamiento

Datos del bruxismo: causas y tratamiento. . Índice de contenidos ¿Te despiertas con la mandíbula tensa, dolor en la cara o dolor de cabeza sordo? Si es así, es posible que estés rechinando los dientes mientras duermes. Rechinar o apretar los dientes, también conocido como

LEER MÁS »
Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista

Tipos de blanqueamiento dental en casa y en el dentista. . Índice de contenidos Ya sea que deseas lucir un hermosa sonrisa en un próximo evento o simplemente deseas deshacerte de esas molestas manchas de café, el blanqueamiento dental es una práctica popular para lograr

LEER MÁS »

Dentista en Fuenlabrada



Abrir chat
Escríbenos ahora