Como aliviar los síntomas del bruxismo

Bruxismo

Como aliviar los síntomas del bruxismo

El bruxismo es una condición que implica rechinar los dientes o apretar la mandíbula, generalmente al dormir, pero también puede ocurrir durante todo el día.

Si se despierta con la mandíbula dolorida cada mañana, podría deberse a rechinar o apretar. El bruxismo también puede causar dolor en los músculos de la mandíbula o hacer que la mandíbula haga clic al masticar.

El bruxismo puede ser causado por varias cosas diferentes. A continuación te explicamos las causas del bruxismo y cómo puede encontrar alivio.

¿Qué causa el bruxismo?

El rechinar y apretar los dientes puede ser causado por algunas cosas diferentes, como factores en su rutina diaria. Algunas causas incluyen las siguientes:

  • Estrés: el estrés es un factor importante en el bruxismo. El estrés de su trabajo, problemas de dinero o problemas de relación pueden llevar a rechinar o apretar los dientes. Si experimenta estrés en su vida diaria, es posible que deba hacer algunos cambios para aliviar su estrés y sus problemas de bruxismo.

 

  • Cafeína: demasiada cafeína en tu día podría hacer que rechines los dientes. Trate de limitar la cantidad de cafeína que bebe y qué tan tarde en el día lo toma. Si está bebiendo demasiada cafeína más tarde en la tarde o en la noche, puede hacer que rechine los dientes por la noche (posiblemente sin siquiera saber que lo está haciendo).
Bruxismo
  • Masticar / Morder: Masticar o morder objetos durante el día puede causar bruxismo. Si te muerdes las uñas o masticas capuchones o lápices durante todo el día, este es un hábito que debes probar y romper. No solo puede causar bruxismo, sino que también puede dañar sus dientes.
  • Lesión dental: si ha tenido una lesión o daño en los dientes, podría causar problemas como rechinar / apretar. Asegúrese de que su dentista trate todas y cada una de las lesiones de dientes o mandíbula para evitar más problemas.

 Si nota síntomas como dolor en la mandíbula cuando se despierta, dolores de cabeza constantes (especialmente cuando se despierta por la mañana), cambios en la forma de masticar, ruidos de chasquido al masticar o músculos cansados ​​de la mandíbula, podría deberse al bruxismo. Hable con su dentista si nota alguno de estos síntomas.

Cómo encontrar aliviar el bruxismo

El dentista debe diagnosticar el bruxismo. Para darle alivio en casa, hay algunas cosas que puede hacer.

Aliviar el estrés

Trate de deshacerse de los desencadenantes estresantes en su vida cotidiana. Retírese de los proyectos en el trabajo si el trabajo le está causando estrés. Si su estrés proviene de otras cosas, como una relación o dinero, haga cambios en su vida para aliviar este estrés. Intente hacer ejercicio o yoga para aliviar el estrés.

Masajea tu mandíbula

Masajear la mandíbula puede ayudar a aliviar el dolor asociado con el bruxismo. Puede usar solo sus dos dedos para masajear los músculos de la mandíbula comenzando en la sien y avanzando por la línea de la mandíbula y hacia la boca. Repita en ambos lados.

Meditacion para el bruxismo

Use medicamentos de venta libre

Use un analgésico de venta libre para aliviar cualquier dolor en la mandíbula. Puede ser solo un alivio temporal, pero lo ayudará.

Usar protector bucal

Use un protector bucal por la noche cuando esté durmiendo para evitar rechinar los dientes o apretarlos. Puede encontrar guardias nocturnos en su farmacia local. Al principio puede parecer incómodo dormir, pero evitará daños en los dientes y dolor en la mandíbula.

 

Bruxismo

Si tiene daños graves en la mandíbula o los dientes debido al bruxismo, es posible que se requiera cirugía. Hable con su dentista si sospecha que tiene bruxismo.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.



Abrir chat
Escríbenos ahora