7 datos curiosos sobre tu cepillo de dientes que desconocias

curiosidades cepillos dientes

7 datos curiosos sobre tu cepillo de dientes que desconocias

¿Cuándo y dónde se inventó el cepillo de dientes?

La aparición de el primer cepillo de dientes se localiza en China en torno al año 1500. Este primer cepillo de dientes era muy rudimentario y estaba hecho con cerdas de caballos cosidos a un pequeño hueso de buey.

Posteriormente, a partir del año 1600, se fue introduciendo en Europa por parte de los mercaderes ingleses que viajaban a China. Al principio no fue muy popular entre la población ya que tenía las cerdas duras y causaba irritación en las encías y enfermedades bucales así que la gente usaba otros métodos como los palillos. Mas tarde se introdujeron las cerdas de crines de caballo haciéndolo más suave el cepillado.

Ya en 1930 Carothers invento el nailon y rápidamente se cambiaron las cerdas de caballo por este material. A partir de ese momento fueron mejorando la dureza y calidad del material hasta llegar al cepillo de dientes que se conoce hoy en día.

¿Cuál es el cepillo de dientes más caro del mundo?

El cepillo de dientes mas caro del mundo está fabricado en Alemania por una marca de lujo y cuesta la friolera de 4000 euros.  Está hecho de titanio solido y presume de ser de gran calidad. También por supuesto se puede elegir en varios colores como negro mate, rosa, titanio y champán.

¿Dónde se recicla un cepillo de dientes?

cepillo de dientes reciclar

La Dra Ana Blanco Camacho, ortodoncista y gerente de la Clínica Dentazul, recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres meses como mínimo.

Para reciclarlo, la mayoría de la gente pensaría que está hecho mayormente de plástico y lo tiraría al contenedor amarillo. Pero la realidad es que también este tipo de plástico tiene mucha dificultad para su reutilización y además contiene otros materiales como el nylon no reciclables.

En definitiva, lo ideal para reciclar un cepillo de dientes es tirarlo al contenedor de residuos no reciclables (en nuestro caso el naranja) o también puedes llevarlo directamente al punto limpio cuando hayas acumulado algunos.

Cepillos de dientes divertidos y de nueva generación:

🎵Cepillos de dientes musicales:

Esta es una buena opción para que tus hijos pasen un rato divertido mientras se cepillan los dientes y crean una buena rutina de higiene dental.

Básicamente estos cepillos emiten ondas sonoras a través de la boca para hacerlas llegar a tu oído y que puedas disfrutar de distintas melodías integradas en el cepillo de dientes.

🦷Cepillos de dientes con pasta integrada:

 Parece una gran idea para ahorrar espacio y tiempo, pero las personas que lo han probado dicen que tiene muchos aspectos a mejorar y es algo antihigiénico.

En cualquier caso, la pasta de dientes viene integrada en el mango y solo tienes que aplicarla girando la base del cepillo de dientes.

🔦Cepillos de dientes con luz:

Otro invento útil y practico son los cepillos con luz. A los pequeños les va a hacer el proceso mucho más divertido y ameno, ya que tendrán cepillo y linterna en uno.

En mi caso me parece un invento muy práctico y original para cuando te vas de acampada o festival.

💧Cepillos de dientes para usar sin agua:

En la misma línea que los anteriores también existen opciones de cepillos de dientes que limpian con agua.

Son los llamados irrigadores bucales y cada vez mas gente los usa para mejorar su salud bucodental.                  

Esperemos que te hayan gustado saber estas curiosidades sobre los cepillos de dientes. En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.



Abrir chat
Escríbenos ahora