6 razones para acudir a tu revisión dental

revision dentista

6 razones para acudir a tu revisión dental

Las visitas dentales regulares deben formar parte de la rutina de atención médica de toda tu familia debido a esto:

Mantiene los dientes limpios y saludables

No importa cuál sea tu edad, cada miembro de la familia necesita mantener sus dientes limpios y saludables para evitar caries e infecciones. Una limpieza adecuada en casa solo puede ayudar hasta cierto punto; hay espacios a los que su cepillado y uso del hilo dental regulares simplemente no pueden alcanzar de manera efectiva, lo que permitirá que la placa y las bacterias se acumulen. Una revisión dental regular significa realizar una limpieza dental para eliminar la placa endurecida y el sarro y limpiar los lugares de difícil acceso para una mejor salud.

Previene problemas dentales

Una revisión y limpieza dental regular ayuda a mantener tu boca limpia y saludable, lo que desempeña un papel clave en la prevención de la pérdida de dientes e incluso el mal aliento. Las bocas y dientes poco saludables están plagados de bacterias que pueden causar caries y enfermedades de las encías. Estas enfermedades pueden provocar la pérdida prematura de dientes e incluso mal aliento persistente. Las visitas regulares al dentista son especialmente importantes para los niños, ya que sus huesos y dientes aún se están desarrollando y si no se tratan los problemas dentales, pueden surgir una serie de problemas que pueden afectarlos más adelante en la vida.

revision dentista

Identificación temprana de problemas

Las revisión dental periódica ayudará a tu dentista a detectar cualquier problema dental en sus etapas iniciales, lo que facilitará mucho el tratamiento y la atención y puede ayudar a evitar que los problemas empeoren y requieran un tratamiento más intensivo más adelante.

Examen de detección de cáncer oral

Durante el examen, tu dentista también observará y palpará anomalías en la cara, la mandíbula y el cuello. Cualquier bulto o cambio sospechoso en su cara o boca (como manchas rojas o blancas en la boca o llagas en la boca) podría ser indicativo de cáncer oral, que necesitará un tratamiento inmediato y temprano para superarlo con éxito. El cáncer puede afectar a cualquier persona a cualquier edad, por lo que es importante que su familia mantenga sus chequeos dentales regulares para poder detectarlo lo suficientemente temprano.

Cuidados y consejos

Las revisiones dentales regulares son especialmente importantes para los niños porque durante estas visitas, el dentista puede revisarles la boca y brindarles consejos sobre las técnicas adecuadas de cepillado y uso del hilo dental. Este consejo puede ayudarlos a desarrollar buenos hábitos que les servirán por el resto de sus vidas.

El asesoramiento dental también puede ayudar a los adultos: a medida que crecemos y cambiamos, también lo hacen nuestra boca y dientes, y nuestros métodos de atención domiciliaria y nuestra dieta deberán modificarse en consecuencia para garantizar una buena salud bucal, lo que será mejor aconsejado por su dentista familiar.

revision dentista

Se preocupa por la salud en general

Los estudios han demostrado que existe un vínculo entre la salud bucal y la salud y el bienestar en general. Por lo tanto, hacerse chequeos dentales regulares puede ayudar a tu familia a mantener no solo tus dientes en buena forma, sino también tu mente y cuerpo.

Los problemas dentales pueden surgir en cualquier momento de la vida, por lo que es importante visitar a tu dentista familiar para un chequeo regular.

 

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.



Abrir chat
Escríbenos ahora