5 consejos para tener dientes blancos después del blanqueamiento

5 consejos para tener dientes blancos

5 consejos para tener dientes blancos después del blanqueamiento

Ya sea que se blanquee los dientes en casa o profesionalmente, la clave para mantener una sonrisa blanca y brillante es desarrollar hábitos de estilo de vida que impidan que tus dientes sufran una decoloración. Aquí hay cinco consejos sobre cómo mantener los dientes más blancos. 

El blanqueamiento dental ofrece unos resultados increíbles, especialmente un trabajo profesional en tu clínica de confianza. Los pacientes no solo salen de la consulta con dientes que son de 2 a 3 tonos más claros en promedio, sino que también tienen una mayor confianza.

Algunos métodos caseros, como las tiras blanqueadoras, también pueden tener un gran impacto, en el color de nuestros dientes, aunque siempre recomendamos un tratamiento profesional en la consulta.

Mantener los dientes blancos después de dedicar tiempo, esfuerzo y dinero para blanquearlos es otro juego. Y si es “reactivo” en lugar de “proactivo“, es probable que se encuentre de nuevo en la silla del dentista o en el pasillo de la farmacia antes de lo que le gustaría.

Consejos para mantener los dientes blancos

Es por eso que queremos brindarte cinco consejos sobre cómo ser proactivo para mantener su sonrisa blanca y brillante después de un blanqueamineto. Hacerlo significa que sus dientes se verán lo más inmaculados posible mucho después de invertir en un procedimiento de blanqueamiento.

5 consejos para tener dientes blancos

  1. Utilice un cepillo de dientes eléctrico. La diferencia entre usar un cepillo de dientes eléctrico frente a uno manual es notable, sobre todo ayudan con las manchas extrínsecas, o las que se deben a factores externos, como alimentos y bebidas. Aunque no es una solución completa para el blanqueamiento, ayuda a eliminar los restos de café, vino tinto u otros comestibles que manchan los dientes.

Para los niños, los cepillos de dientes eléctricos no solo hacen un gran trabajo eliminando los restos del azúcar que se abren camino hacia las fosas y surcos de sus dientes. También hacen que todo el proceso sea más divertido.

Y debido a que los cepillos de dientes eléctricos vibran, giran, oscilan y disuelven las bacterias mucho mejor que uno manual, sostengo que también ayudan a prevenir las manchas intrínsecas. Esto significa que la tinción es interna, probablemente debido a un nervio muerto o caries.

5 consejos para tener dientes blancos

  1. Tenga cuidado con los alimentos que manchan los dientes. Por supuesto, tenga cuidado con los sospechosos habituales: vino tinto, café y té negro. Pero también busque otros culpables de alimentos ricos en colores que no estén tan estigmatizados, como el ketchup y la salsa marinara.

5 consejos para tener dientes blancos

  1. Siga una “dieta de alimentos blancos”. Estos son alimentos que promueven dientes brillantes y saludables. Arroz, leche, yogur, queso, requesón, arroz se encuentran entre los más populares. Por lo general, recomiendo a los pacientes que sigan esta dieta hasta 2 semanas después del blanqueamiento.

5 consejos para tener dientes blancos

  1. Use una pajita cuando tome café o té. Cuando bebes directamente de una taza o taza, tus dientes se exponen a un líquido que mancha más que una pajita. Entonces, si tiene que tomar ese café, use una pajita para evitar la decoloración.

5 consejos para tener dientes blancos

  1. Use hilo dental. Piense en usar hilo dental de la misma manera que piensa en una aspiradora: quitar el polvo y la suciedad de su alfombra hace que parezca más limpia, ¿verdad? El hilo dental blanqueador hace que sus dientes se vean más brillantes al eliminar las partículas entre ellos.

Elimina las partículas de comida y la acumulación de placa para mantener saludables las encías. Y encías saludables significa dientes más blancos, así que asegúrese de hacerlo todos los días.

 

Recuerde, ser proactivo, no reactivo, es clave para mantener una sonrisa blanca y brillante. Consulte con nosotros para ver si el blanqueamiento dental es una buena opción para usted y para analizar aún más formas de mantener la blancura después del blanqueamiento.

En la Clínica Dentazul, dentista de confianza en Fuenlabrada siempre damos los mejores consejos y te asesoramos para tener una buena Salud Bucodental. Si quieres más información no dudes en visitar nuestra web o solicitar una cita.



Abrir chat
Escríbenos ahora