odontopediatria_icon

Odontopediatría

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.

Se trata de una rama especifica de la odontología que combina conocimientos odontológicos, de crecimiento y de desarrollo, y que busca aplicar el tratamiento idóneo para el niño, que puede variar en función de su momento de desarrollo.

Nuestro método consiste en conseguir la confianza del niño e inculcarle una actitud positiva ante el cuidado de la salud bucodental, cepillado, mantenimiento y tratamientos.

Enseñaremos a tus hijos a lavarse los dientes con eficacia.

Rebeca Garrido Menéndez

Odontopediatría y Odontóloga General

“Mi satisfacción es verles sonreír”

¿CUÁNDO DEBE IR EL NIÑO AL ODONTOPEDIATRA?

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TRATAR LOS DIENTES DE LECHE SI DESPUES SE VAN A CAER?

La caries es una enfermedad infecciosa y por tanto un foco de infección que debemos combatir cuanto antes, sea cual sea el diente y la edad a la que se presente.

Cualquier infección o flemón en dientes de leche pueden afectar al diente permanente en formación.

¿QUÉ DEBEN HACER LOS PADRES CUANDO LOS NIÑOS NO DEJAN EL CHUPETE, SE CHUPAN EL DEDO O SE MUERDEN LAS UÑAS?

La eliminación de estos hábitos debe de hacerse lo más temprano posible, de forma que se pueda producir una normalización espontanea de su crecimiento.

Si esto no ocurre se producen alteraciones o patologías del desarrollo de los maxilares y lesiones en los propios dientes.

El odontopediatra junto al ortodoncista valorarán cada caso en particular, aconsejando a los padres en función del grado de la alteración y del carácter del niño.

Odontopediatría 1

20% de descuento

En tratamientos (excepto ortodoncia y cirugía), regalo de bienvenida.
Fluor y selladores gratuitos.

Familiares, 5% en tratamientos y limpieza anual gratuita.

¿Te Ayudamos?

En Dentazul facilitamos a nuestros clientes las formas de pago que más se adecuen a sus necesidades.
Financiamos su tratamiento sin intereses hasta un plazo de 60 meses, o acordamos con usted el calendario de pago que mas le interese.